Acerca de

Dice el Diccionario Panhispánico de Dudas que la expresión curriculum vitae significa, literalmente, carrera de la vida.

Tomada al pie de la letra, la descripción de una carrera de la vida sería algo así como una biografía, un retrato de nuestra vida. Por supuesto, la mayoría de las ocasiones cuando hablamos de curriculum vitae estamos pensando en una descripción de la trayectoria profesional.

Si tuviera que hacer una breve descripción de mi perfil laboral en la actualidad, sería algo así como:

Evelio Martínez Cañadas es licenciado en Biología y diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Ha ejercido como archivero, documentalista y bibliotecario en instituciones públicas y privadas.

Al filósofo José Antonio Marina le gusta presentarse como una especie de investigador privado al servicio del lector, un detective que intenta buscar, diseccionar y explicar el cómo y el porqué de las cosas que pasan o le interesan. Siguiendo el ejemplo de Marina, si tuviera que hacer una descripción ideal de la manera en que a veces me gusta contemplar mi actividad laboral / intelectual, sería algo así como:

Evelio Martínez Cañadas, detective cultural.

 

Tras cambios y mutaciones varias, este blog es en su momento presente un espacio personal en el más estricto sentido de la expresión: servirá para comentar algunas de las cosas que hago, pero también que siento. Por eso, sin ninguna pretensión, aparecerán por aquí mis inquietudes (la escritura en especial), y mis obsesiones (la lectura o la música).

Bienvenid@s, pues…

 

 

Anuncios