Hasta las iglesias de Quebec quieren convertirse en un Tercer Espacio

CRUCIFIJO DE NEÓN

Más que curioso artículo publicado en The New York Times en su versión para Canadá: Donde las iglesias se han convertido en templos del queso, el fitness y el erotismo (Where Churches Have Become Temples of Cheese, Fitness and Eroticism).

El artículo nos explica cómo, ante la dramática bajada en el número de feligreses, las iglesias de Quebec han creído oportuno reconvertirse en…, en fin, en un poco de todo.

Así, las iglesias ahora acojen actividades de lo más diversas y, dadas las funciones originales del edificio, un tanto surrealistas: conciertos de bandas de homenaje a Led Zeppelin, lecciones de zumba, salas de lectura universitaria, fiestas de Halloween con toques más que eróticos, clases de teatro e incluso una cesión de espacio para una empresa manufacturera de quesos.

El director de la iglesia de Notre-Dame-du-Perpétuel-Secours, Gérald St-Georges, comenta:

No siento ningún tabú en transformar una iglesia en un teatro, mientras permanezcamos fieles a la misión de la iglesia de servir a la comunidad.

No todo el mundo está de acuerdo con los cambios, faltaba más (para algunos ciudadanos es un “sacrilegio”), aunque algunos emprendedores (como los responsables de la fábrica de quesos que ahora alberga la iglesia) aseguran que el cambio “ha salvado el templo de culto para las futuras generaciones”.

De culto no sé yo. Un ciudadano, Olivier Pratte, que ahora disfruta de las instalaciones de musculación instaladas en la iglesia, comenta para el Times:

Mi abuela se siente feliz de que pase tiempo en la iglesia, aunque esté trabajando mis bíceps y no mi alma.

No me negarán que la historia no da para hacer comparaciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s