Curso: Blogs para bibliotecas públicas basados en content curation

Sense títol

Actualización 27 de septiembre:

Como si de una invocación a la ley de Murphy se tratara, me han comunicado desde el COBDC que pondremos el curso en stand by: de momento se cancela la formación.

Para ser honestos, parece que no ha sido precisamente un éxito de convocatoria, quién sabe si por la situación social por estos lares o porque realmente no ha interesado lo suficiente. Seguiremos informando….

 

Si un cataclismo político no lo impide, el próximo martes día 3 de octubre estaré impartiendo en el Col-legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya (COBDC) el curso Blocs para bibliotecas públicas basados en content curation: más allá de las reseñas.

En la página web del COBDC podéis encontrar un breve guión (en catalán) sobre el contenido del curso. Grosso modo, el contenido se reparte en dos bloques:

  • Un bloque teórico dedicado a los fundamentos de la curación de contenidos y a qué puede aportar la curación de contenidos en blog a las bibliotecas públicas.

 

  • Un bloque práctico en el que se comentarán ejemplos de entradas de blog creadas con curación de contenidos, a partir de las técnicas de caracterización propias de la disciplina. Para cada entrada y técnica, se comentarán algunos principios o buenas prácticas que nos pueden ayudar en su elaboración.

 

Para ser sinceros, me hace ilusión impartir este curso: como ya he expresado en este blog siempre que he podido, creo que la curación de contenidos (ya sea en blog, o en otro formato) es una clara vía de actuación para las bibliotecas públicas en este mundo digital; una vía que, como tampoco me canso de repetir, no es en absoluto incompatible con otras propuestas más populares en la actualidad, como los bibliolabs.

En fin, si pasas por el curso nos vemos el próximo martes (espero). Si no, ya os explicaré qué tal ha ido…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s